Noticias Destacadas

Salta

Se formó una comisión para recabar datos de la población trans en el tercer encuentro con las organizaciones

La discusión parlamentaria sobre Aborto No Punible y la necesidad de recabar datos sobre la problemática de las mujeres trans fueron los ejes de discusión del tercer encuentro entre las organizaciones de mujeres y las directoras del Observatorio Rosana Alderete. El mismo tuvo lugar este jueves por la mañana en la sede del organismo.

????????????????????????????????????

Las directoras explicaron los puntos de la tercera recomendación sobre el aborto no punible, y el dictamen que dieron a conocer la semana pasada sobre los tres proyectos con estado parlamentario en la Cámara de Diputados, a fin de aportar elementos para optimizarlos.

En relación a las mujeres trans, las directoras recordaron que en junio pasado presentaron un avance del informe anual 2016, y uno de los puntos que más llamó la atención del directorio fue la falta de datos estatales sobre la realidad de esta población. Por tal motivo, propusieron la conformación de una comisión de trabajo a fin de avanzar en la elaboración de un instrumento que permita relevar datos sobre las mujeres trans.

“El formulario de encuesta presentado por el Observatorio a las organizaciones es punto inicial de un trabajo que se va a sostener para recabar toda la información posible que fundamente la elaboración de políticas públicas para este grupo de mujeres. Dicho instrumento será analizado y reformulado por la Comisión de trabajo”, explicó la presidenta Alicia Ramos.

Estuvieron presentes también: la vicepresidenta Alfonsina Morales, y las directoras María Eugenia Burgos, Tania Kiriaco y María Laura Postiglione.

Asistieron referentes de las organizaciones: Foro de Mujeres, Fundación Ayninakuy de la Merced, Asociación Miguel Ragone, Mala Junta, Mumalá, Socorro Rosa y Mujeres Trans Argentina. 

Imagen :Observatorio de Violencia contra las Mujeres