Noticias Destacadas

Se extendió la inscripción para el Parlamento de las Mujeres

Se extendió hasta el 18 de mayo la inscripción para participar del Parlamento de las Mujeres en la Legislatura porteña. Según la resolución de este espacio de debate y participación, la Legislatura debe promover la comunicación entre el Poder Legislativo y la sociedad civil para instalar una agenda parlamentaria y de políticas públicas que se oriente a eliminar toda forma de discriminación por cuestiones de género.

Es por eso que la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud y la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones (Ley 474) convocan a las organizaciones sociales que cuenten entre sus objetivos la defensa de los derechos de las mujeres y la perspectiva de género, a participar del Parlamento de las Mujeres –

Requisitos de Inscripción:

1- Presentar Acta Constitutiva, Estatuto, o Constancia de Inscripción en la IGJ o ROAC.- (Fotocopia y original para confronte).-

2- Las organizaciones sociales deberán tener entre sus objetivos, la defensa de los derechos de las mujeres y la perspectiva de género. Los mismos deben surgir de la documentación solicitada para la inscripción.

3- Presentar antecedentes de las actividades realizadas durante los
últimos dos años.

Todas las organizaciones sociales inscriptas, podrán asistir a la reunión preparatoria del Parlamento de las Mujeres. Las primeras 60, en atención a la cantidad de bancas de la Legislatura, ocuparán una banca en el recinto y participarán de la sesión simbólica.

La inscripción se realizará los días martes y viernes, en la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, sita en Perú 160 Piso 2 Oficina 208. Siempre en el horario de 14 a 17Hs y a partir del 20 de marzo, hasta el 13 de abril inclusive.

Para más información:

– Página web de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.
Tel: 4338-3138. E-mail: commujer@legislatura.gov.ar

– Página web de la Comisión Especial de Igualdad Real de
Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones (Ley 474).

Tel: 4338-3547. E- mail: desp.lubertino@legislatura.gov.ar