Noticias Destacadas

San Isidro, Buenos Aires

Se entregó remisero que escapó cuando iban a juzgarlo por violación

Norberto Daniel Fernández, de 54 años, había llegado en libertad al juicio oral que iba a juzgarlo por violar a una joven en el partido bonaerense de San Fernando, en 2013. Estaba prófugo y finalmente se presentó este martes en los tribunales de San Isidro.remisero-que-escapo-cuando-iban-juzgarlo-violacion-

Un remisero de 54 años que el miércoles pasado no concurrió a la primera audiencia del juicio al que llegaba en libertad acusado de violar a una joven en el partido bonaerense de San Fernando en 2013, se entregó esta mañana en los tribunales de San Isidro.

Se trata de Norberto Daniel Fernández, a quien tras haberse fugado se lo declaró “en rebeldía”, se le revocó el beneficio de la eximición de prisión por el cual llegaba libre al debate y hoy quedó alojado en la alcaidía del edificio judicial, situado en Ituzaingó 340 de San Isidro.

Según relataron los voceros consultados, Fernández se presentó esta mañana ante personal policial en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, donde admitió que la semana pasada había sentido “pánico” y por eso se fugó.

Con el imputado detenido, las autoridades del TOC 2 comunicaron la novedad a las partes y hoy procuraban acordar una nueva fecha de comienzo del juicio, que por la suspensión de la actividad por la feria judicial de invierno fue fijada tentativamente para el próximo 11 de agosto.

El hecho por el que es acusado Fernández ocurrió a las 4.30 del 13 de julio de 2013, cuando la víctima, por entonces de 19 años, acababa de bajar del colectivo en San Fernando, de regreso a su casa luego de cenar con amigas en el barrio porteño de Palermo.

La joven se encontraba a unas tres cuadras de su vivienda cuando un hombre estacionó en una esquina el auto en el que circulaba y, cuando ella pasaba a su lado, la amenazó con un arma de fuego y la forzó a subir al vehículo.

 

Imagen : Diario Popular