Noticias Destacadas

Día mundial de la discapacidad

?Se deben vencer las barreras mentales?

Asegura, Mercedes Mogrovejo, una de las tantas mujeres que en la provincia de Salta padecen algún tipo de discapacidad y para la cual lo fundamental es un cambio en la mentalidad de los gobernantes y de la sociedad en su conjunto.

Mogrovejo considera que además de las estructuras arquitectónicas que dificultan la normal circulación de esta población, existen otros problemas que también se viven a diario como la imposibilidad de acceder a elementos básicos para la movilidad en estos casos como una silla de ruedas o los tratamientos de rehabilitación que debería brindar el Estado.

Manifiesta asimismo que estas situaciones podrían superarse fácilmente si existiera voluntad política para ello y que la integración debe adoptarse en las acciones de todos los días y no únicamente en ocasiones como éstas.

Menciona además las ordenanzas derogadas para el acceso a espectáculos públicos y el trabajo que a pesar de ser bien intencionado a través de la Dirección General de la Discapacidad de la Municipalidad de Salta, ronda en cuestiones sobre las que ya se ha trabajado.