Noticias Destacadas

Salta

“Se debe legislar sobre la necesidad de la sociedad”

Así se refirió la senadora provincial Gabriela Cerrano ante las declaraciones del jefe de la bancada macrista en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, quien señaló hace unos días que estarían dispuestos a debatir la despenalización del aborto. gabriela-cerrano-01

“Un Parlamento no puede legislar sobre la experiencia personal de cada uno, sino que tiene que analizar la necesidad real para una sociedad. En Argentina el aborto es la principal causa de muerte de mujeres en edad fértil”, sentenció.
Cerrano remarcó que la posición del PRO habla de libertad de conciencia, con lo cual ya le abriría la puerta a los “objetores de conciencia”.
La integrante del Plenario de Trabajadoras consideró que hay muchos prejuicios detrás de este tema. “Se cree que las que abortan son las mujeres más jóvenes por el estilo de vida que llevan, cuando en realidad, abortan las mujeres de entre 24 y 34 años que tienen ya varios hijos”, agregó.
“Aquí debe existir un abordaje integral. No se debería penalizar a las mujeres porque sus vidas están en riesgo, especialmente la de las más pobres como pasa con el caso de Belén en Tucumán condenada a 8 años de prisión, lo que va a llevar a que las mujeres decidan morir en sus casas”, reflexionó ante la inminente realidad que atraviesa Argentina.
“Se cree que van a haber más abortos si se despenaliza cuando esto pasa todos los días y se tienen sólo datos parcializados”, argumentó, añadiendo que no se agrega a ninguna estadística las cifras de las mujeres que abortan en lugares privados con un menor riesgo de vida quizás pero igualmente con riesgo de ser penalizadas.

Semejanzas entre el gobierno macrista y Salta

“El macrismo tuvo una posición muy contraria sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, a la que viene gobernando y no por referencia al aborto legal sino en los casos de aborto no punible, en los que hay una situación particular de mujeres o niñas violadas o con una discapacidad”, refirió Cerrano.

Señaló asimismo que Macri “armó un protocolo restrictivo similar al que tenemos en Salta, el cual se pone incluso por encima del artículo del Código Penal y del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación porque establece un tiempo de 12 semanas que el ente judicial máximo no impone”. “En general, estos embarazos se descubren después de ese tiempo y en este caso no se permitiría la interrupción del embarazo”, concluyó.
Imagen : elduendedelnorte.wordpress.com