Córdoba

Se darán licencias laborales por violencia de género

La Unicameral aprobó por unanimidad el proyecto impulsado por la Unión de Trabajadores de la Salud y numerosas legisladoras.licencias_0

En otro significativo avance de la lucha contra la violencia de género, la Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó ayer por unanimidad el proyecto que establece licencias laborales para aquellas trabajadoras víctimas de violencia de género.

La iniciativa surgió desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y fue rápidamente respaldado por muchas de las legisladoras que integran diferentes bloques en la Unicameral.

“Se basa en una compañera nuestra, que en mayo del año pasado, después de venir de una guardia y mientras estaba durmiendo, fue ultimada a martillazos por su pareja. Entonces queríamos visibilizar cómo en nuestro ámbito, como en todos, hay violencia de género y necesitamos procurar que la mujer encuentre protección”, dijo María Estela Giménez, delegada de UTS.

La nueva legislación permitirá para estos casos que la víctima sea beneficiada con 30 días de licencia para que pueda realizar todos los trámites y acciones necesarias tras el hecho de violencia.

Para solicitar dicho permiso sólo tendrá que presentar un certificado firmado por cualquier profesional médico, psicólogo o abogado.

 

Imagen : cba24n