Noticias Destacadas

Salta

Se cumplen 4 años de marchas de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad

En el marco de los 4 años de lucha, la Comisión de Familiares contra la impunidad tiene previsto realizar diversas actividades. Ayer marchó a Ciudad Judicial donde se exigió justicia para todos los casos y se escuchó un fuerte reclamo hacia los jueces y fiscales que siguen dilatando las causas.familiares-contra-la-impunidad

Los padres mostraron su indignación por el destino del caso de Yolanda Mamani, la joven universitaria que murió quemada. Su madre exige que se investigue; ella cree que se trató de un femicidio y exige que se demuestren con pruebas científicas que fue un suicidio.

Luisa Flores, madre de la joven se refirió al caso: “conozco a mi hija, ella no tenía un carácter depresivo que la llevaría a quitarse la vida, el fiscal Pablo Rivero me pide paciencia y que en 10 días se conocerá el resultado de un peritaje, con todo mi dolor a cuestas seguiré luchando, con la comisión de familiares”.

Otro caso impune es de Florentino Gutiérrez, quien fue asesinado el año pasado en el paraje El Rosal de la Quebrada del Toro. Por el crimen estaban detenidos 2 personas y fueron liberados la semana pasada; aunque el caso ya fue elevado a juicio, los sujetos conviven en el pueblo y en todo momento están cerca de los familiares de la víctima. No se dispuso de ningún mecanismo de protección ni de prohibición de acercamiento, la familia Gutiérrez teme por su seguridad.

Calixto Gutiérrez,  hermana de Florentino reclamó: “dejaron en libertad a los asesinos de mi hermano durante la feria, dicen que nos quedemos tranquilos que en el juicio serán condenados, ya están anticipando que sera una condena leve, por eso están libres. Esta gente es peligrosa, mataron a golpes a Florentino, seguiremos exigiendo justicia y tomaremos medidas de fuerzas con la comisión”.

Ana Fernández agregó: “la camarilla judicial es puesta por el poder político para que cumpla el rol de la justicia adicta por eso tenemos impunidad, hay más juzgados, más jueces pero nada cambió, cumplimos 4 años marchando, no bajaremos los brazos y tomaremos todas las medidas necesarias. Quiero justicia para mi hija y para todos las familias”.

Imagen : www.fm899.com.ar