Salta

Se completó el Equipo Técnico Interdisciplinario del Observatorio de Violencia contra las Mujeres

Con los resultados de los concursos de los perfiles N° 2, 3 y 4, quedó conformado el Equipo Técnico Interdisciplinario del Observatorio de Violencia contra las Mujeres

Imagen : Prensa Observatorio de Violencia contra las Mujeres

Para el Perfil N° 2 Capacitación en ESI y Género, el jurado integrado por María Eugenia Burgos, María Laura Postiglione y Alejandra Llanos escogió a Alejandra Lorena Pérez. Se evaluaron capacidades vinculadas a: experiencia en el dictado de talleres, cursos, seminarios de formación y/o capacitación en temas de género, educación y género, Educación Sexual Integral, derechos de las mujeres; experiencia en diseño y ejecución de propuestas de sensibilización, prevención de violencia, discriminación y promoción de derechos con especial énfasis en interculturalidad.

Para el Perfil N° 3 Monitoreo de Políticas Públicas, el jurado conformado por Tania Kiriaco, Alicia Ramos y Luz Sánchez seleccionó a Nicolás Hirtz. Se evaluaron aptitudes para el manejo de herramientas técnicas tales como: elementos de planificación social, redes y mapeo; transversalización de la perspectiva de género y experiencia en diseño y análisis de indicadores integrales de seguimiento, monitoreo y evaluación de políticas públicas.

Para el Perfil N° 4 Asistencia Legal, el jurado  integrado por Alicia Ramos, María Laura Postiglione y Gabriela Gaspar eligió a Flavia Garagorri, por su experiencia en la asistencia legal en violencia de género, participación en la elaboración de informes integrales de monitoreo; experiencia en el dictado de talleres, cursos, seminarios de formación y/o capacitación en temas de jurisprudencia en violencia de género, derechos de las mujeres y violencia de género.

De esta manera quedó conformado el equipo que tendrá a Andrea Flores en el Perfil N° 1 Investigación Social con Perspectiva de Género; a Renán Romano para el Perfil N° 5 Administración de bases de datos; y a Ana Pérez de Clerc en el Perfil N° 6 Estadística con Perspectiva de Género.

Por otra parte, se avanzó en el Plan Anual de Trabajo para este año. Entre los puntos sobresalientes, el OVcM realizará un relevamiento de actores claves y recursos disponibles a nivel municipal, provincial y nacional que trabajen en prevención y asistencia, a fin de elaborar Guías, Mapas y Bases de datos. Habrá dos principales investigaciones, una vinculada a la violencia mediática y otra a las sentencias en casos de abusos sexuales. Se analizarán los diseños curriculares del Ministerio de Educación a fin de analizar el abordaje de la ESI y la violencia contra las mujeres. Y se seguirá avanzando en la elaboración de protocolos de actuación en distintas instituciones,entre muchas otras acciones.