Noticias Destacadas

Estados Unidos

Se cancelan las polémicas marchas machistas en 43 países

“No puedo garantizar la seguridad de los hombres que quieren asistir”, afirma el bloguero impulsor de estas concentracionesmaxresdefault

Roosh Valizadeh, el impulsor de las polémicas concentraciones de machismo radical convocadas para este sábado en 43 países del mundo, ha cancelado la movilización por no poder garantizar la seguridad de los asistentes.
” No puedo garantizar la seguridad o privacidad de los hombres que quieren asistir el próximo sábado 6 de febrero . No puedo impedir que los hombres que quieran continuar con el encuentro se reúnan de forma privada, pero no habrá concentraciones oficiales de Return Of Kings”, anuncia en su web el estadounidese de origen armenio Daryush Valizadeh, que se hace llamar ‘Roosh V’.
Reivindicar la supremacía del hombre
Estas marchas, convocadas en más de 160 ciudades de 43 países a las que estaba vetada la asistencia de mujeres, homosexuales y transexuales , pretendían reivindicar lo que denominan el “retorno de los reyes”, un concepto supremacista del género masculino construido a partir de ideas como la inferioridad intelectual de la mujer.
Bloguero polémico
El impulsor de esta controvertida movilización ha cosechado una legión de seguidores en las redes sociales , en los foros que regenta y en sus blogs, el último de los cuales, ‘Return Of Kings’ (ROK), fue en 2012 el germen de esta convocatoria.
En estas webs se pueden encontrar argumentarios en favor de Donald Trump o ‘reflexiones’ sobre “por qué las feministas y los defensores de la justicia social blasfeman tanto”.
Entre sus post más polémicos está el titulado ‘Cómo dejar de violar’, que publicó en el febrero del año 2015, en el que argumenta que ” si la violación fuera legal, tal y como propongo, una chica protegería su cuerpo de la misma manera que protege su bolso y su teléfono “.
Imagen : Terra.com