Noticias Destacadas

Corrientes

Santo Tomé: hallan muerta a la nena de 10 años que era buscada desde el martes

El cuerpo de Claudia Lima fue encontrado esta mañana en un basural, a 400 metros de donde vivía. Según la jueza del caso, fue violada y asesinada.claudia lima

Claudia Lima, de 10 años, que era buscada desde el martes, fue hallada muerta hoy en un basural de la localidad de Santo Tomé, a unos 400 metros de su casa, en el barrio Cáritas. Según los primeros datos, el cuerpo de la nena estaba oculto con una chapa.

El hallazgo se produjo cerca de las 9.  La jueza de Instrucción y Correccional, Marina Durand de Pereyra, y el fiscal Pedro Leandro Fonteina realizaron la inspección ocular y ordenaron los peritajes en el lugar.  El cuerpo de Claudia fue trasladado a la morgue del hospital San Juan Bautista para la autopsia.

En diálogo con Sudamericana, la jueza confirmó que hubo violencia sexual, por lo que la carátula del caso será cambiada a “homicidio con abuso con acceso carnal” y que hay un sospechoso, que no está en la localidad. La nena habría muerto la noche en que desapareció.claudia lima 1

Paola Viera, una vecina de Santo Tomé que participó de la búsqueda de Claudia, estimó que el cuerpo de la pequeña fue arrojado anoche en el basural donde hoy fue hallado. “Anoche la buscamos ahí y no había nada. Nosotros creemos que lo arrojaron después. Siempre sospechamos de que estaba en alguna casa cercana”,  comentó, publica el portal de radioSudamericana.

La niña estaba desaparecida desde el martes por la noche y sus familiares la buscaban intensamente. Luego de radicada la denuncia policial, se pidió colaboración a la comunidad para hallar a Claudia, cuya foto circuló por las redes sociales con la noticia de su desaparición.

Hoy, cerca de las 9, el cuerpo de la nena fue hallado a 500 metros de la planta transmisora de Radio Nacional y a 200 metros de la iglesia evangélica a la que se dirigía la nena la noche de su desaparición, según informó Luis Ramírez, de FM del Mercosur.

Ayer se había hecho un rastrillaje en el lugar donde fue hallado el cadáver de la nena, pero no se habían encontrado nada. Se infiere así que quien la mató trasladó el cuerpo anoche. Por ahora no hay detenidos.

 

Imagen : La República