Noticias Destacadas

La Banda, femicidio

Santiago del Estero: asesinó a tiros a su pareja, hirió a su hija y se suicidó

La hija salió en defensa de su madre y recibió al menos tres impactos de bala, uno en el tórax, otro en la pierna y el último en el brazo.femicidio-8

Un hombre de 60 años asesinó a tiros a su pareja de 44, hirió de gravedad a su hija de 20 y luego se quitó la vida de la misma forma en su casa de la ciudad santiagueña La Banda.

Según se supo, el domingo la mujer había abandonado la casa donde vivía la pareja y sus tres hijos pero este miércoles se presentó para retirar sus pertenencias, cuando ocurrió el femicidio seguido de suicidio que conmociona por estas horas a los vecinos de la ciudad de La Banda.

Diversos integrantes del Ministerio Público Fiscal de La Banda trabajaron en la vivienda ubicada en calle Libertador y La Rioja del Barrio Sarmiento, donde Humberto Jesús Ponce, un empleado municipal de 60 años asesinó a tiros a su pareja, Norma Noemí Yagra, de 44, con quien tenía tres hijos en común.

Según revelaron las fuentes consultadas por El Liberal, en la casa también se encontraba una de sus hijas de nombre Érica Ponce, de 20 años, quien recibió un disparo en el tórax y se encuentra internada en el Hospital Regional.

Si bien en el lugar se trabajó con total hermetismo, se supo que una testigo presencial del homicidio contó que la víctima llegó en compañía de su hija a la casa donde residían con Ponce ya que él la había llamado para que retirase sus pertenencias.

Una vez dentro de la vivienda Ponce habría discutido con su pareja a quien le efectuó cuatro disparos que la impactaron en distintas partes del cuerpo.

La hija salió en defensa de su madre y también recibió al menos tres impactos de bala, uno en el tórax, otro en la pierna y el último en el brazo.

Una testigo que fue hasta el lugar tras escuchar los disparos, encontró a Érica desvanecida en el piso a pocos metros del portón de la casa.

Según revelaron las fuentes consultadas, el homicida sería un conocido mecánico empleado de la Municipalidad, quien al ver a su hija en medio de un charco de sangre se efectuó un disparo, colocando la pistola 9 milímetros que manipulaba en su boca.

Según las fuentes consultadas, Érica continúa internada en el Centro Integral de Salud Banda ya fuera de peligro.

La adolescente fue examinada por la doctora Adelina Sauco, médica de Sanidad, quien diagnosticó lesiones curables en treinta días salvo complicaciones.

A raíz de la crisis nerviosa en la que se encuentra, la joven será asistida por psicólogos del cuerpo forense, según lo indicaron autoridades del Ministerio Público Fiscal.

Imagen :pagina95.com