Noticias Destacadas

Media sanción en la Cámara de Diputadxs

Santa Fe avanza en la aprobación del uso medicinal de cannabis

Tuvo media sanción en la Cámara de Diputados provincial. A nivel nacional se trata una iniciativa similar, que podría correr igual suerte

Imagen : Política Argentina
Imagen : Política Argentina

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio este miércoles media sanción al proyecto de ley que garantiza el derecho al acceso a medicamentos a base de cannabis, y proteger y mejorar la salud pública a través políticas integrales relacionadas con la temática. En esa línea, quien impulsa el mismo debate a nivel nacional, la diputada entrerriana Carolina Gaillard, celebró la iniciativa y manifestó su deseo de que antes de fin de mes la misma iniciativa tenga media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Estoy en contacto permanente con ellos, teniendo intercambios con los legisladores provinciales. Incluso en Entre Ríos lo está trabajando la diputada Mariela Tassistro, del Frente Renovador. Es un tema que no admite límites partidarios, sino que es un tema transversal: hay un problema de salud que debe ser solucionado, y el Estado hacerse presente para garantizar el tratamiento con cannabis“, indicó en diálogo con 9 Ahora.

En ese sentido, Gaillard señaló: “El avance de las provincias lo celebro, es un avance y un paso más que damos para mejorarle la calidad de vida a la gente. No podemos dilatar más el tratamiento en el Congreso de este tema, espero que en la sesión del miércoles 23 ó 30 sea tratado y obtengamos media sanción a la regulación del uso medicinal de cannabis”.

En cuanto a la necesidad de aprobar iniciativas provinciales, la diputada precisó: “Si está la ley nacional no es necesario, pero lo de las provincias es muy importante porque eso hace también a marcar la necesidad de que este tema se trate y esté en la agenda pública”, afirmó. “Las que cultivan en sus hogares están siendo consideradas delincuentes, por lo cual hay que regular su uso”, concluyó.