Noticias Destacadas

Buenos Aires

San Fernando: brutal agresión a vicedirectora

El hecho ocurrió este martes cuando, sin mediar discusión ni episodio previo, un hombre le pegó un golpe de puño que dejó tendida en el suelo a la docente.sanfernando-brutal-agresion-vicedirectora- (1)

En un hecho que desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) consideraron como el “episodio de violencia contra docentes más grave registrado en la Provincia”, la vicedirectora de la Escuela 503 de San Fernando, Cintia Pellegrino, fue golpeada por el padre de una alumna y como consecuencia de las lesiones debió ser intervenida quirúrgicamente en una clínica privada de San Isidro.

El grave incidente ocurrió el martes al mediodía y la docente fue asistida por el equipo de asesoramiento legal de la FEB. Según explicaron en la entidad gremial, el autor del violento ataque tiene pedido de captura dispuesto por la Fiscalía de turno a cargo de Facundo Osores Soler.

Según los testimonios reunidos por el Area Legal de la FEB, la agresión se registró en el acceso al establecimiento ubicado en la calle Lavalle, entre Costa y General Pinto, de esa zona norte del Conurbano. “Sin mediar discusión ni episodio previo, el hombre le pegó un golpe de puño que dejó tendida en el suelo a la docente“, explicaron las fuentes sindicales que denunciaron el incidente.

Luego, con la mujer en el piso, continuaron los golpes y patadas, denunciaron.

A partir de la intervención de otros docentes y personal auxiliar, lograron llevar a Pellegrino hasta un centro asistencial con heridas cortantes en el rostro y golpes en la cabeza.

“Cada vez más lejos”

“Esto lo venimos denunciando cotidianamente, cada vez se está llegando más lejos”, señalaron voceros del gremio docente, que agregaron que “siempre se instala desde el desconocimiento de la realidad escolar, la idea de que ‘la culpa es de los docentes’ que dejan a los chicos sin clases”.

En ese sentido el gremio sostuvo que “tienen que saber que aún con clases nuestras condiciones físicas emocionales y laborales se encuentra vulneradas y en riesgos permanente”.

Más tarde, de acuerdo con el informe del área Legal de FEB, la educadora -que es vicedirectora de la Escuela 503 de San Fernando, pero ejerce la dirección del establecimiento- debió ser intervenida. Los médicos informaron que sufrió un coágulo, lesiones en el hueso occipital.

La docente se encuentra internada, aparentemente con pronóstico favorable.

 

Imagen : Diario Popular