Salta

Salvador Mazza: marcha en memoria de Marianela Gracionis

Más de 200 personas se congregaron para caminar en pedido de justicia por la joven fallecida, hecho que conmovió a toda la sociedad. Referentes del Partido Obrero, entre ellos la senadora Gabriela Cerrano,organizaciones de Tartagal, familiares de Fernanda Ruiz, Abigail Antelo y Liliana Ledesma, promociones escolares, se sumaron a la marcha.marcha  gracioni

La familia de Marianela Gracionis no participó de la marcha, debido a la presencia de movimientos políticos. A pesar de ello, agradecieron el gesto de los vecinos, pero hicieron saber que no pretenden que el caso de su hija se vuelva político.

La senadora Cerrano manifestó que la decisión familiar debe respetarse y no criticó la postura que tomaron. De la marcha participaron más de 200 personas, y entre ellos se destacaron familia y amigos de Fernanda Ruiz (joven muerta en 2008), Liliana Ledesma (asesinada en 2006) y Abigail Antelo (muerta en 2015).

También se sumó Viviana Llevara; ex mujer del intendente Rubén Méndez; quien el año pasado hizo públicas las denuncias que hizo contra el mandatario por violencia de género.

“Me han planteado lo solos que se sienten los ciudadanos de la frontera. Ellos claman por más comisarías para el pueblo, iluminación pública, acceso a justicia cuando toca que una mujer sea agredida por una pareja que integra las fuerzas, son muchos sus planteos, cuando las leyes son claras. Si un policía es violento, no está capacitado para cuidar a nadie”, declaró.

“El año pasado usaron la consigna Ni Una Menos para figurar, cuando no hay compromiso real. Esta el caso de Alfredo Olmedo, declarado enemigo de los derechos humanos”, remarcó.

La llamativa concurrencia, resaltó el periodista Raúl Costes, se debió al recuerdo de las circunstancias que rodearon el fin de cada una de las víctimas, a quienes se sumó ahora Marianela Gracionis.

Imagen : FM Alba