Noticias Destacadas

Pronunciamiento

ORGANIZACIONES DE DDHH DE SALTA,REPUDIAN LAS INTERVENCIONES EN EL MARCO DEL BANDERAZO NACIONAL

Organizaciones de Derechos Humanos del país, manifestaron su repudio, apenas se conocieron las postales de la marcha del #27F.Las imágenes de la intervención con bolsas de consorcio, simulando cadáveres, generaron un inmediato rechazo en quienes mantienen viva la memoria ,sobre torturadxs y desaparecidxs, víctimas de la última dictadura militar.Salta,fue una de las provincias que se manifestó.

Imagen : Twitter

PRONUNCIAMIENTO COMPLETO

Desde la Asociación de Derechos Humanos Coca Gallardo, la Comisión de Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas Gremiales y Sociales y la Agrupación  de Mujeres y Disidencias Beatriz Perosio, repudiamos la intervención que se realizó hoy, en el marco del denominado Banderazo Nacional, convocado por los sectores de oposición al gobierno de Alberto Fernández.

La representación mostraba bultos que simulaban cadáveres, con nombres de dirigentes del oficialismo, referentes de DDHH, familiares de sindicalistas y militantes kirchneristas, entre otros.
Nuevamente, queda en evidencia el posicionamiento ideológico de los sectores que marcharon hoy, fascistas, negacionistas y reivindicadores de los métodos utilizados por el terrorismo de Estado.
La derecha amparada bajo la falsa libre expresión.
Hacemos llegar nuestra solidaridad a quienes han sido intimados y amenazados por los grupos fascistas presentes ayer, en la Plaza.

Asimismo estos hechos reafirman la necesidad de nuestra masiva presencia en las calles el 24 de marzo, para seguir levantando las banderas por Memoria, Verdad y Justicia.
Por los Derechos Humanos de ayer, hoy y siempre