Noticias Destacadas

Salta suma otro feminicidio

Otra mujer murió en manos de su ex pareja el 4 de marzo pasadas las 23 en la localidad salteña de Cobos, en el departamento de Güemes.

Mónica Cardozo de 34 años y madre de cuatro hijos fue abordada por el padre de los tres más pequeños, Néstor Pacheco, en el barrio Lucio Cornejo de un escopetazo en la cabeza, según la información suministrada por el departamento de prensa de la Policía de Salta, la que tomó conocimiento de los sucesos tras el llamado de un vecino que alertó sobre lo ocurrido

Cabe mencionar que el hombre de 38 años había sido excluido del hogar por hechos de violencia y Cardozo había tenido custodia policial por varios meses. La restricción de acceso al domicilio había sido fijada hasta el 30 de enero, quedando sin efecto tras comprobarse que el asesino se había radicado al sur del país.

El médico legista que revisó el cuerpo de Cardozo que yacía en la vereda de su domicilio diagnosticó que la muerte de la mujer se produjo por “estallido de cráneo con pérdida de masa encefálica”.

El agresor esperó la ausencia de sus hijos para cometer este crimen, tras la negativa de quien fuera su ex mujer de retomar la relación. Cardozo cayó desvanecida en la vereda del domicilio, mientras que el agresor se escapó llevándose el arma utilizada.

Al momento de producirse el crimen, los cuatro hijos de la víctima no se encontraban en ese lugar, ya que se habían dirigido minutos antes a casa de otros familiares.

Personal de la Dirección General de Investigaciones, de la Infantería y de dependencias policiales terminaron hallando al asesino, tras la orden de detención inmediata librada por el Juzgado de Instrucción Formal Cuarta Nominación de Salta.

FOTO: www.dominicanoshoy.com