Noticias Destacadas

Salta: Son 34 las mujeres rescatadas

Silvio Manino Leal, delegado Regional del Ministerio de Seguridad de la Nación, ratificó que 34 víctimas fueron rescatadas de una red de explotación sexual. Comentó que el operativo se desarrolló en 3 bares, un cabaret y un privado.
El funcionario agregó que no había ninguna menor de edad pero eran todas muy jóvenes, “la mayoria entre 18 y 23 años”. También señaló que todas eran argentinas.
Manino Leal manifestó que se ha logrado recabar suficiente prueba y destacó que se llegó a desbaratar esta red a través de denuncias anónimas a la línea 145 del Ministerio de Justicia y al 0800 del Ministerio de Seguridad.
Relató además, que habían incongruencias desde AFIP e irregularidades que pusieron en evidencia la situación. “Hubo cruzamiento de datos”, explicó,  al tiempo que señaló que fue un golpe importante a la gente que explotaba la prostitución ajena.
Sobre la presencia del intendente de Salvador Mazza en uno de los lugares allanados dijo: “Nunca nos tocó que haya un funcionario de esa magnitud. Me parece vergonzoso porque el cliente juega un rol importante. Creo que debería replantearse muchas cosas el señor Villalba y la sociedad también debería pensar a quien elige”.  Sobre esto último manifestó que él carece de los elementos para aseverar en este momento si el intendente formaba parte de la red o era un “cliente”. “El lugar era un postíbulo y eso estaba claro”, manifestó.
Comentó además, que se aplicó el protocolo de seguridad de las Fuerzas de Seguridad Federal que se realiza con la identificación de las probables víctimas y la atención a posteriori de profesionales que brindan contención.
Manino Leal manifestó de igual manera, que la ciudadanía debe prestar atención a situaciones que se pueden presentar en cualquier lugar con movimientos de autos extraños en un barrio, el ingreso y salida de chicas, por ejemplo.
Por último,, contó que las rutas de tráfico lícito se utilizan para actividades ilícitas también, y que si bien “no tenemos que alarmarnos, hay que prestar atención”.