Noticias Destacadas

Salta: Sanción en Diputados para que rija el boleto estudiantil en el troncal y transversal

En la sesión de ayer de Diputados, se aprobó parcialmente un proyecto de resolución del bloque del Partido Obrero que planteaba que rija el boleto estudiantil para los servicios de troncal y transversal y que no se ejecute el aumento planteado para julio en el boleto del transporte público.

El texto aprobado plantea solo el reclamo del boleto estudiantil en los servicios mencionados, y que esto no signifique mayores subsidios a las empresas. El oficialismo no se pronunció por el rechazo al aumento del boleto de Julio próximo.

?La aprobación del proyecto es un paso más en la lucha por el boleto estudiantil. Sin embargo no quisieron votar en contra del aumento general del boleto que se pondrá en vigencia en julio próximo? señaló el diputado Claudio Del Plá. ?Los diputados oficialistas reclaman que no se den subsidios para que rija el boleto estudiantil, pero avalan que los empresarios parasiten al estado con 12 millones de pesos mensuales en subsidios que garantizan su ganancia. Esto demuestra el carácter demagógico del oficialismo al aprobar esto? concluyó el legislador obrero.