Noticias Destacadas

36

Salta: Presumen la existencia de otro feminicidio

Una adolescente de 16 años murió por aparente ahorcamiento en la casa de un hombre de 54 años, con quien habría mantenido “una relación amorosa”. Se trata de María Rosa López, quien residía en El Galpón y falleció el 21 de septiembre en la casa de Alfredo Rodríguez, situada en el barrio San Carlos de la capital salteña, luego de que manifestara a sus familiares que pasaría unos días con sus amig@s en la ciudad de San José de Metán.

Si bien la causa se caratuló en un principio como como posible suicidio, fue elevada por la jueza de Menores, Silvia Bustos Rallé, al Juzgado de Instrucción Formal 5, a cargo de Pablo Arancibia.

Entre los motivos de esta determinación, la magistrada habría observado un cúmulo de contradicciones en los informes policiales y en las declaraciones de Rodríguez, además de una situación de posible “corrupción de menores” seguida de muerte.

También debe mencionarse, que entre los elementos que harían presumir que se trata de un feminicidio y no de un suicidio adolescente, se encuentran una serie de mensajes de texto, remitidos desde el celular de la presunta víctima el 20 de septiembre, un día antes de su fallecimiento.

En esos mensajes, aparentemente, la adolescente daba cuenta de que le faltaba el aire y que habría existido una suerte de discusión con Rodríguez, con quien permaneció sin la autorización de sus padres.

Se conoce también hasta ahora que Rodríguez, fue quien “descolgó” el cuerpo, y que éste sólo presentaría una marca de cable en el cuello.

IMAGEN: claudiahasanbegovic.com