Marcha por Micaela y contra la violencia machista

Salta, lejos de la indiferencia

Después de conocerse la noticia sobre la aparición del cuerpo de Micaela García, la joven buscada intensamente durante toda la semana, la reacción nacional no se hizo esperar. José Luis Wagner, condenado dos veces por violación y cuyos exámenes psicológicos no daban posibilidad a la libertad condicional, mostraron nuevamente la inoperancia de la Justicia de ejecución penal. Salta, no estuvo ausente de esta expresión generalizada a nivel nacional, en el que una vez más, el Estado es responsable.

Imagen : Facebook

Malvina Gareca, referente de MuMaLá, se expresó al respecto. “En Salta, como en todo el país, nuevamente salimos a decir #NiUnaMenos VivasNosQueremos por Micaela, porque podríamos tenerla viva si no fuera por la negligencia del juez que en este caso liberó a quien ya tenía antecedentes de abuso”; destacó.
Gareca resaltó que la marcha convocada por distintas organizaciones la tarde del sábado se realizó “por Micaela y por todas las mujeres víctimas de violencia de género”. “Necesitamos que la Justicia nos garantice poder vivir una vida libre de violencia. No queremos más hombres como Sebastián Wagner libres, queremos vivir seguras y sin miedo”, subrayó.

Por su parte, Cecilia Gómez, líder del MST en Salta señaló: “Cuando mataron a Micaela nos mataron a todas una vez más. Organizamos la bronca y la indignación. Salimos a la calle a exigir justicia para Mica. Juicio político al Juez que dejó libre a su asesino”, remarcando las consignas del pasado sábado.

Imagen : Facebook

Gomez apuntó: “La justicia y los gobiernos nos dejan desamparadas, nosotras salimos a luchar para conquistar nuestros derechos.
En Salta como en Entre Ríos y en cada punto del país, nos convocamos unas 200 personas en forma espontánea y no se detendrá la movilización hasta lograr justicia y porque ya dijimos #NiUnaMenos. Basta de matarnos#VivasNosQueremos”.