Noticias Destacadas

Está imputado por violencia de género, desobediencia judicial,y amenazas con arma

Salta :La Corte abrió un sumario al juez Federico Diez

Lo confirmaron fuentes del Poder Judicial, que revelaron que las actuaciones administrativas de la Superintendencia de la Corte de Justicia de Salta comenzaron durante la feria judicial. En tanto, la causa por violencia de género contra el magistrado inició el 5 de julio pasado.clausura_6 (1)

El juez de Tribunal de Juicio Sala VII, Federico Diez fue denunciado por su expareja por violencia de género, entre otros delitos. En tanto, Diez recusó a la jueza de Garantías de Sexta Nominación, Sandra Espeche. Actualmente, en la causa caratulada como GAR Nº: 134818/16 “Diez, Federico s/ Lesiones agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género, Art. 89 en función del Art. 92 y 80 Inc. 1 y 11 CP; Desobediencia Judicial Art.. 239 CP; Amenazas con armas Art. 149 bis 1er párrafo 2do supuesto del CP, en perjuicio de  A.L.G”, interviene la jueza de Garantías 1, Ada Zunino.

A Zunino la Superintendencia de la Corte, a cargo de Marina Russo, ya pidió informes y un cambio de carátula, para que la víctima no aparezca como supuesta imputada.

 

Imagen :escuelamagistratura.gov.ar