Noticias Destacadas

Salta: Dos nuevos femicidios y un ataque brutal a una tercera mujer

Salta mantiene su matriz cultural patriarcal que se visualiza en todos los niveles y que fundamentalmente afecta la vida de las mujeres hasta el punto más extremo: el femicidio. En ese contexto, dos mujeres fueron asesinadas en esta provincia y una más resultó herida de gravedad semanas atrás.

En otra jornada trágica, en los Blancos, al norte de la provincia, una joven 22 años, identificada como Georgina Santillán y oriunda de Morillo, murió en la madrugada del viernes en una fiesta en la que dos hombres habrían peleado y en la que ella habría decidido intervenir ante la pasividad de l@s demás participantes.

En medio de esa confusa situación, Santillán recibió las puñaladas que terminaron con su vida.

En el Quebrachal, un policía que prestaba servicios en la provincia de Santiago del Estero, mató con arma de fuego a su exesposa y luego se suicidó en presencia de sus hijos.

Ante la alerta de un vecino, los cuerpos de María Elena Ruiz y el de su exmarido Eduardo Palomo, fueron encontrados tendidos en el suelo. El arma reglamentaria del uniformado se encontraba en la escena del crimen.

La tercera situación en la que Fernanda Fabiola Flores de 33 años resultó atacada, se produjo cuando la mujer fue golpeada ferozmente a fierrazos por su pareja y padre de sus tres hijos, semanas atrás, en la zona sudeste de la capital salteña.

José Cañizares de 30 años, fue el autor de dejar a su esposa en un estado de gravedad absoluta, del que intenta reponerse en uno de los nosocomios locales.