Salta: Dos adolescentes que eran buscadas aparecieron muertas

Yanina Nüesch y Luján Peñalba fueron vistas por última vez el sábado 14 en horas del mediodía. Las adolescentes iban a reunirse con el padre de una de ellas en el centro de la capital salteña. Las jóvenes aparecieron muertas cerca de Río Ancho, en proximidades al barrio del cual debían partir hacia el centro de la ciudad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey manifestó: “Confirmamos que los cuerpos son de Yanina y Luján. Ambos cuerpos estaban ahorcados con la misma soga. No descartamos ninguna hipótesis pero aún no sabemos qué pasó”.

La situación que se presenta como confusa hasta que no existan los resultados de las pericias y de la autopsia dejan abierta diversas especulaciones.

Entre ellas, los familiares de Luján manifestaron que un joven llamado Dixon podría ser el autor de este hecho.

La familia de Peñalba mencionó que la misma era acosada por este hombre de 23 años, de quién se dice existen antecedentes penales por mantener en contra de su voluntad a una mujer de nacionalidad boliviana.

También se relató en un momento que en la madrugada de hoy una de las adolescentes fue vista en un Duna de color blanco a las 3 de la mañana.

Los cuerpos fueron hallados esta tarde cerca de las 19.

El juez Pablo Farah se encuentra a cargo de la investigación.

El magistrado dispuso la realización de la autopsia para conocer la causa de la muerte.

Mañana a primera hora se conocerá el resultado.

La causa por ahora carece de carátula.

Mañana a las 10 de la mañana en la Plaza 9 de julio se hará la marcha 57° de la Comisión de Familiares que Luchan contra la Impunidad para pedir justicia.