Noticias Destacadas

Salta: Detuvieron a un doctor en Física por corrupción de menores

Un doctor en Física graduado en Oxford y dictaba clases en la Universidad Católica, fue detenido ayer, acusado por corrupción de menores. Gustavo Adolfo Canals, de 57 años, estaba prófugo desde hace casi un mes.

Gendarmería Nacional logró interceptar el ómnibus en el que éste se trasladaba en Cabeza de Buey, a escasos kilómetros de la capital salteña.

El operativo fue desarrollado conjuntamente entre la Policía de Salta y Gendarmería Nacional.

Canals fue denunciado el 11 de noviembre, por los padres de una niña de siete años. Ese mismo día, el hombre que ejercía como docente desapareció.

Si bien se conocía del caso a través de las declaraciones de personal directivo del Colegio del Huerto, al que concurre la menor que habría sido víctima de este sujeto y de las declaraciones del mismo jefe de la Brigada de Investigaciones, Vicente Cordeiro, recién ayer se conoció la identidad del presunto abusador.

Debe recordarse que la investigación se inició al advertir cambios en la conducta de la niña de la niña de 7 años que empezó a apareció escribir y dibujar obscenidades en los bancos del colegio.

Canals, es tío de la menor. Y a veces la trasladaba hasta la institución educativa en la que ésta estudiaba.

En ese trayecto, el hombre le habría mostrado sus genitales e imágenes pornográficas que transportaba en su notebook.

Doctorado en Física en la Universidad de Oxford, graduado en la Universidad de Buenos Aires -al menos así se presenta-, tiene su propia página en internet, donde su obsesión parece ser el arte.

La causa se encuentra en el Juzgado de Instrucción Formal de Cuarta Nominación a cargo del juez Antonio Germán Pastrana, que lleva la causa contra Marcelo Torino Dantur.

FOTO: www.friki.net