Noticias Destacadas

Violencia machista

Salta : condenas por abusos sexuales

Siete años de prisión por abusar de una menor de edadbasta1

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en proceso unipersonal a N.R.M. (46) a la pena de siete años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.

La jueza ordenó que el imputado sea alojado en la cárcel penitenciaria local y dispuso que reciba tratamiento psicoterapéutico atento a la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado.

Asimismo, la magistrada dispuso que la menor damnificada reciba acompañamiento y asistencia psicológica a través del SAVIC (Servicio de Asistencia a la Víctima).

N.R.M. fue condenado por abusar de una menor en reiteradas oportunidades, mediando intimidación y amenazas. La víctima era vecina del imputado y éste frecuentaba su casa pues era amigo de sus padres. 

 

Tartagal: Condenado por abusar de su sobrina .

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Osvaldo Miguel Chehda, en juicio abreviado, condenó a G.M.S., a la pena de un año de prisión condicional por ser autor responsable del delito de abuso sexual simple, y ordenó su inmediata libertad.

G.M.S. deberá fijar residencia y someterse al cuidado de un Patronato,  abstenerse de concurrir a determinados lugares, especialmente acercarse a menos de 200 metros del domicilio donde reside la víctima o su grupo familiar y abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.

Tampoco podrá ejercer actos de violencia física y/o psíquica contra el denunciante o su grupo familiar, en forma personal, por llamadas, mensajes telefónicos o por vías informáticas (mail, facebook, etc.), ello bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la condena.

El hecho fue denunciado en diciembre de 2015. La víctima es sobrina del condenado.

Condenado por abusar sexualmente de su sobrino

El  juez de la Sala III del Tribunal de Juicio, Pablo Farah, condenó a M.R.L., a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por ser autor responsable del delito de abuso sexual simple.

Ledesma deberá cumplir con las siguientes medidas por el término de la condena: fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, y abstenerse de concurrir al domicilio de la víctima y lugares donde el menor concurra. Además se dictó prohibición de acercamiento en un radio de 300 metros, abstenerse de usar estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas, y adoptar oficio de acuerdo a sus capacidades.

Imagen : derechossinfin95.blogspot.com