Noticias Destacadas

Habría sido cooptado por José alfredo Ortiz quien tiene orden de captura nacional e internacional

Salta: buscamos a Nicol Choque

Hoy se cumple un mes y dos días de la desaparición de Nicol Choque. Y la búsqueda de la policía de Pichanal?? Bien gracias. Se “fugo con el vago de nuevo” esa es la respuesta que me dieron.

Imagen : Facebook Isabel Soria- Fundación Volviendo a Casa

El “vago” tiene una carátula de ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL, ella es menor de edad, y la policía y la fiscalía de Pichanal están mas q tranquilos, Nicol no les importa.
La fiscalía federal de Oran esta haciéndose cargo hasta de la contención a la familia de Nicol que solo quieren que la niña este de vuelta en casa.

Nicol de 14 años esta desaparecida desde el 22 de Marzo de Pichanal (Salta) se la llevo José Alfredo Ortiz de 34 años.

Imagen : Isabel Soria Fundación Volviendo a Casa Facebook


Ella ya había sido secuestrada por este mismo hombre ,el cual la cooptó por Internet el 4 de Diciembre del 2016, luego de 15 días de búsqueda fue encontrada en Palma Sola (Jujuy). Ortiz fue liberado a los dos días luego de tomarle declaración indagatoria a pesar que se lo acusaba de “Secuestro y Violación”, la responsable de esta situación fue la Fiscal Penal de Pichanal Mónica Araceli Viazzi.

Esta libertad se dio en un marco muy raro ya que había en ese momento intervenido la Fiscalia Federal de Oran a cargo de José Luis Bruno por sospecha de trata de persona.


En esta oportunidad se comprobó que Nicole había sido secuestrada y sometida sexualmente y se cree que la quisieron someter un circuito de trata de personas.


El 4 de Enero de 2017 el Fiscal Bruno pidió la detención e indagatoria de Ortiz , se lo fue a buscar y ya había dejado su domicilio, el 18 de Enero el Juez Federal Julio Leonardo Bavio ordeno su captura nacional e internacional .
Se sabe que  Ortiz acosaba a Nicole desde hacia varios días antes de desaparecer.


AYÚDAME compartir la foto de Nicol.
LLAMAR al 911, al 145 las 24 hs los 365 días del años, o a la dependencia policial mas cercana.