Noticias Destacadas

Salta : 6º Marcha por el orgullo GLTTBI

Antes que nada queremos felicitar y dar las gracias por estar aquí, se que no es nada fácil decir, soy Gay, soy Lesbiana, soy Bisexual o soy Trans en una sociedad conservadora, que nos niega o al menos los sectores del poder político, eclesiástico, empresarial lo hacen.

Porque a pesar de que el mundo evolucionó, así también como hay sociedades donde se trabaja para el reconocimiento de los derechos humanos, en nuestro país, parece que hay que lograr consenso para reconocer nuestros derechos y por lo tanto muchos/as debemos mantenernos en las sombras, negándonos, ocultando nuestros sentimientos, nuestro derecho a la identidad, a la libre expresión, fingiendo ser quienes no somos en realidad, impidiéndonos el simple y hermoso hecho de amar libremente, ya que el Estado, las Leyes, la Sociedad, la Iglesia, nos dejan sin amparo, nos tratan de inmorales, enfermos/as, inadaptados/as, sodomitas, pecadores/as, nos expulsan de nuestras casas, nos aíslan, nos condenan, nos discriminan. A todos ellos les digo que ignorantes y ciegos que son, porque el ser homosexual no es una enfermedad, los homosexuales también votamos en las elecciones, también pagamos nuestros impuestos.

Pero es triste saber que a pesar de esto y mas, hoy nosotros estamos aquí en este acto de celebración, de manifestación publica, diversa y democrática, pidiendo nuevamente al Estado, a la Iglesia, a las Fuerzas de Seguridad, a la Sociedad, a los/as Educadores/as, y a las demás Instituciones, que tomen conciencia, que nos traten como iguales, que no nos obliguen o lleven a vivir en una eterna mentira, la que nos acarrea la soledad, a la violencia, exilio o abandono familiar y/o escolar, a la prostitución, a las drogas, o en muchos casos al suicidio como única vía de escape para las y los jóvenes LGBT.

Queremos y exigimos que se terminen los abusos policiales, que se deroguen los códigos de contravención, que en las escuelas se enseñe educación sexual diversa, educación para la ciudadanía, que la/s Iglesia/s y la sociedad terminen con su pensamiento homofobico, que el derecho al MATRIMONIO y ADOPCION para parejas e individuos LGBT sean ley.

Decimos ¡Basta de HOMOFOBIA, LESBOFOBIA, TRANSFOBIA, de persecución, de acosos, de DISCRIMINACION por Orientación Sexual e Identidad de Género!

Y Digamos presente!!! , que el mundo se entere y abra los ojos, que estamos aquí y formamos parte de esta sociedad salteña, porque somos tu hermano/a; tu primo/a; tu padre; tu madre; tu vecino/a; tu compañero/a de clases; tu profesor/a; tu medico/a; tu enfermero/a; tu amigo/a; tu conocido/a

Todas y todos juntos hagamos de esta sociedad, un lugar optimo para vivir.

ALUDIS (Asociación en lucha por la Diversidad Sexual)

Por la inclusión social de lesbianas, gays, bisexuales y trans.