Noticias Destacadas

Femicidio

Salliqueló: asesinan a una joven y hay dos menores de 15 años detenidos

Una joven de 20 años fue hallada asesinada de un golpe en la cabeza en un terreno baldío de la ciudad bonaerense de Salliqueló, y por el crimen fueron detenidos como sospechosos dos adolescentes de 15, informaron fuentes policiales.salliqueló

El hecho se descubrió el sábado, cuando un hermano de la víctima, identificada como Verónica Maravarreia, vio un bulto en un predio situado al lado de su casa, ubicada en la calle Baigorrita, entre Freyre y Calfucurá, de la mencionada ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires.

El joven dio aviso a la Policía, por lo que efectivos de distintas dependencias de la zona concurrieron al lugar, al igual que el fiscal de turno, Fabio Arcomano, del Departamento Judicial Trenque Lauquen, distante 90 kilómetros de allí.

Las fuentes consultadas por Télam señalaron que la joven, que trabajaba como empleada, presentaba un fuerte golpe en el cráneo y signos de que su cuerpo había sido arrastrado desde la calle, donde se hallaron manchas de sangre.

En principio, el médico que concurrió al lugar no advirtió que la chica hubiera sido atacada con algún tipo de arma blanca o de fuego, ni tampoco que hubiera sido víctima de abuso, pero durante la autopsia -que se realizaba esta noche- se iba a determinar fehacientemente.

Los investigadores trataban de reconstruir qué hizo la chica en las últimas horas y lo que se pudo establecer es que concurrió a un local bailable de Salliqueló, donde se la vio por última vez a las 7.30 de la mañana dl sábado.

En base a las primeras investigaciones, se ordenaron distintas medidas y durante un control vehicular se detuvo a dos adolescentes de 15 años en Ingeniero Thompson, en el vecino partido de Tres Lomas.

Según los voceros, uno de los jóvenes presentaba varios hematomas de reciente data en la cara y rasguños, y el otro manchas pardorojizas en un buzo que podrían ser hemáticas.

Por eso, los menores fueron revisados por un médico y se secuestró la prenda de vestir para realizarle los estudios correspondientes para determinar si se trata de sangre y podría corresponder a la víctima.

Al ser aprehendidos, los sospechosos manifestaron espontáneamente que habían estado en la casa del tío de uno de ellos, pero cuando el hombre fue convocado a declarar, lo negó, dijo a Télam un investigador del caso.

Ante la detención de estos adolescentes, en la causa también interviene la fiscalía Penal Juvenil de turno de Trenque Lauquen.

 

Imagen : Elonce policiales