Noticias Destacadas

La Pampa

Salen al cruce de las dirigentes de AMMAR: “actúan como verdaderas iluminadas y hablan claramente por otras”

Dirigentes nacionales y provinciales cuestionaron a las referentes de la Asociación de Meretrices Argentinas por exigir que la prostitución sea reconocida como trabajo sexual. “Casi siempre las prostituidas son arrinconadas a esta elección”, aseveró Marcela D’Angelo de la campaña nacional abolicionista.marchaniunamenos-03-06-15_small

La entrevista publicada por Plan B Noticias generó varias respuestas. Hubo quienes criticaron al medio por hacer la entrevista  y quienes salieron a refutar uno a uno los argumentos de AMMAR.

Marcela D’Angelo realizó un comentario en la nota que llevaba por título “No necesitamos de ninguna iluminada que venga a hablar por nosotras y a decidir sobre nuestros cuerpos” y desmenuzo uno a uno los argumentos de Orellano, Torres y Godoy.

“Acusan a las ‘iluminadas que hablan por nosotras’ y estas dirigentas si actúan como verdaderas iluminadas y hablan claramente por ‘otras’ que son las que deben poner sus cuerpos para someterlos a la violencia del uso cosificado de la prostitución, cosa que ellas no hacen”, señaló la integrante de la Campaña Abolicionista “Ni una Mujer Más Víctima de las Redes de Prostitución”.

“No definen qué entienden por ‘sexo’ ya que se están refiriendo a una relación desigual donde las personas prostituidas se les usan sus genitales y todos los orificios de su cuerpo para satisfacer a un otro y eso no suena mucho a sexualidad y al placer que ésta conlleva. Acusan al abolicionismo de no cumplir sus objetivos como si yo invalidara los DDHH porque aún son violados y es una lucha de largo aliento lograr que se cumplan”, señaló D’Angelo.

“Hablan de ‘elegir’ disimulando que se puede elegir cuando se tienen dos opciones igualmente válidas al alcance de mi ‘decisión’….casi siempre las /es prostituidas/es son arrinconadas a esta ‘elección’. Mienten sobre el modelo Sueco que lo nombran prohibicionista y es claramente abolicionista. Mienten sobre el fracaso del abolicionismo que nunca estuvo en vigencia plena en Argentina y que ellas mismas han boicoteado y boicotean para que no esté. Esconden que la regulación ya estuvo en vigencia en Argentina y fue un fracaso con auge de la trata de personas”, añadió.

“Dicen que no son reglamentaristas y hay proyectos, sus discursos y aquí mismo se nombra la voluntad de reglamentar cuerpos en oferta. Hablan de legalizar la prostitución cuando en Argentina la prostitución es LEGAL, lo que es ilegal es explotar la prostitución ajena y lo que es ilegal es legalizar el proxenetismo como es lo que se propone aquí disfrazándolo de autonomía para auto explotarse lo que es un disparate porque la prostitución tiene fiolo con nombre y apellido (a veces) y SIEMPRE tiene como proxeneta al patriarcado”, finalizó la referente abolicionista.

Otras recurrieron al anonimato del “nombre de pila” y aseguraron que “Orellana y el séquito de proxenetas que la rodea deberían sincerarse y decir quiénes las bancan. Son funcionales al sistema que quiere perpetuar las violencias hacia las mujeres, sobre todo a las más humildes. ¿Acaso ellas mandan a sus hijas a que cualquier tipo les haga lo que quiera? ¡Hipócritas!”.

Maten al mensajero. No faltaron los enojos y las burlas hacia el medio de comunicación, un habitual difusor de las ideas de las agrupaciones feministas y abolicionistas de La Pampa. Bastó una nota para acusar al medio de un hecho objetivo: con o sin razón, los y las trabajadoras sexuales se organizaron hace más de una década en la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina. Se pretende la invisibilización de un sector que piensa diferente.

Por medio de mensajes directos a los redactores, algunos de ellos anónimos, plantearon que era inadmisible la difusión de una opinión diferente al abolicionismo porque consideran que el debate está cerrado.

La llegada de AMMAR a Santa Rosa fue precedida por una conferencia de prensa que brindaron varias organizaciones sociales, entre las que se encontraban Mujeres Autoconvocadas, Todos somos Andrea, el diputado Abel Sabarots, El Agora; Radio Kermes, Red par, Partido Obrero, Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, Juventud Comunista Revolucionaria, ATE, CTA Autónoma, Integrantes de la Campaña Abolicionista; Corriente Clasista y Combativa, Abrazo por dar vida, Angel Drumel y el diputado Abel Sabarots. Desde General Pico, Tamboras del Viento, Guapabanda y Movimiento por los derechos de las Mujeres de General Pico,  para denunciar que “lo que hay que tener en claro, que si hay prostitución hay proxenetismo. Ese es el camino de entrada a la trata. Que quede claro que la trata y la prostitución son lo mismo”, concluyeron.

 

Imagen : Plan B