Noticias Destacadas

Saénz se reunirá con las integrantes de la Red de Violencia de Género

Saénz se reunirá con las integrantes de la Red de Violencia de Género

La reunión será a las 10.30, en la Sala de Intendencia del CCM. El objetivo del encuentro es analizar las acciones realizadas por la red durante este año y coordinar actividades para el próximo semestre.

Imagen : Prensa Municipalidad de Salta
Imagen : Prensa Municipalidad de Salta

En el Día Mundial contra la Violencia de Género, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibirá en la Sala de Intendencia del Centro Cívico Municipal a integrantes de la Red Territorial de la Prevención de la Violencia de Género. Será a las 10.30 y el objetivo es conocer el  balance de las actividades realizadas durante el año 2016 y coordinar el plan de acciones para el próximo semestre.

La Red Territorial de Prevención de Violencia de Género es coordinada por la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Frida Fonseca Lardies, y la integran dirigentes barriales, periodistas y diferentes fundaciones. Se dedican a la prevención, asesoramiento jurídico y terapéutico por violencia familiar y de género en los distintos barrios de la ciudad.

A la reunión concurrirán, además de la concejal Fonseca, la presidenta de la Fundación Equinoterapia del Azul, Elena Cataldi; la titular de la fundación Amapadefa, Blanca Agüero y las periodistas difusoras de la red, Silvia Ruiz y Susana Tessio. También participarán funcionarias municipales como la secretaría de Desarrollo Social, Guadalupe Colque y la directora del Área de la Mujer, Gabriela Gaspar.