Noticias Destacadas

Salta

Sáenz: “Pusimos nuestro granito de arena para que lxs niñxs con cáncer tengan una mejor atención”

El intendente Gustavo Sáenz abogó esta mañana porque se brinde la mejor atención a los pacientes oncológicos. Fue durante el acto en donde oficializó la entrega de boletos gratuitos de colectivo, a los niños que padecen esta enfermedad.Gustavo Saenz - Fundación HOPe (8)

“Lo que hacemos hoy es mínimo, pero es muy importante y muestra el compromiso social que tenemos”, señaló el intendente y agregó: “Pusimos nuestro granito de arena para que los niños con cáncer tengan una mejor atención”.

Durante su alocución, Sáenz pidió que se reglamente la ley que brinda cobertura plena a los pacientes oncológicos. “Es una ley bien trabajada y estudiada, la traté cuando fui senador. Buscábamos dar una ayuda integral a los niños con cáncer”, dijo. Y señaló que la misión ahora es lograr la reglamentación de esa norma.

“Me comprometo a trabajar para que se reglamente. Si uno ve las estadísticas son muchos chicos que tienen la enfermedad”, aseguró.

A su turno, Celeste, madre de un niño con cáncer, agradeció la ayuda que significará tener el boleto gratis. “Para nosotros es un acto de contención. Más a las personas que venimos del interior y sufrimos el desarraigo”, señaló.

En tanto, la vicepresidenta de HOPe, Marcela León, se mostró  emocionada por el gesto. “Es de gran valor para los niños, porque muchos papás sufren deterioro económico por la enfermedad de sus hijos”, aseguró.

Ayuda a los chicos

La iniciativa tiene por objetivo otorgar el boleto gratuito en las líneas urbanas del transporte público de pasajeros (Saeta), a niños menores de edad bajo tratamiento oncológico que residan en la ciudad. También se incluirá el pasaje para un adulto -madre, padre o tutor- que acompañe al menor.

El beneficio consistirá en la provisión de hasta un máximo de 32 boletos mensuales y la extensión del mismo tendrá vigencia durante el tiempo del tratamiento oncológico.

Imagen : Prensa Municipalidad de Salta