Noticias Destacadas

Salta

Sáenz: “A la violencia de género debemos darle batalla todos juntos”

El Intendente abrió la Primera Jornada de Perspectiva de Género y Derechos de las Mujeres que se realizó en el Concejo Deliberante.

Imagen : Prensa Municipalidad de Salta
Imagen : Prensa Municipalidad de Salta

Esta mañana, el intendente Gustavo Sáenz participó de la apertura de la Primera Jornada de Perspectiva de Género y Derechos de las Mujeres que se realizó en el Concejo Deliberante.

La actividad estaba destinada a concejales, senadoras, diputadas y funcionarias de toda la provincia, con el objetivo de promover la incorporación de la perspectiva de género en el trabajo legislativo.

La capacitación estuvo a cargo de Irma Silva (psicóloga), Gabriela Farah (comunicadora), Amelia Fuentes (OVIF), Nancy Raymund y Ricardo Garay (Consejo Nacional de Mujeres, dependiente de la Presidencia de la Nación) y se llevó adelante con el impulso de la presidenta de la Comisión de la Mujer, Juventud y Tercera Edad del Concejo Deliberante, Romina Arroyo.

Durante el encuentro se abordó la normativa nacional e internacional referida a los derechos de las mujeres y la legislación local, desde una perspectiva de género.

Sáenz, señaló: “Considero que estos encuentros son necesarios para conocer en profundidad este tema y poder darle batalla. Es preciso contar con la información de carácter normativo, así como la relacionada con las prácticas y protocolos que se utilizan. Nuestra provincia encabeza los índices de femicidio por cantidad de habitantes del país. Las políticas públicas llevadas adelante hasta ahora no fueron suficientes ya que los pocos índices que existen muestran números alarmantes”.

Finalmente, el jefe comunal consideró que “tenemos mucho camino por recorrer pero necesitamos el compromiso de todos los sectores de la sociedad”.

Un comentario

  1. POR ESO HAY QUE LIBERAR A MILAGRO, SI HABLAN DE VIOLENCIA DE GENERO CON LA SRA MILAGRO EN ESAS CONDICIONES ES UN CONTRASENTIDO