#Panamapapers

Revelan nuevos documentos que muestran que offshore de Macri estuvo activa

En el marco de los Panama Papares, nueva documentación revela que la sociedad offshore del presidenteMauricio Macri, Fleg Trading, estuvo activa. Según publicó hoy el matutino Página/12, la firma offshore del mandatario fue socia mayoritaria en Owners do Brasil Participações, una inversora emplazada en San Pablo que declaró ante las autoridades brasileñas tener cuentas bancarias, disponibilidades en efectivo y realizar préstamos a otras sociedades de holding. Panamá-Papers-Macri

La documentación de la Junta Comercial del Estado de San Pablo, a la que accedió Página/12, muestra la participación del núcleo familiar de Macri en las distintas operaciones vinculadas a las empresas asociadas directamente con Fleg Trading.

La offshore bahameña desembarcó activamente en Brasil cuando se quedó con el 99,9% de Owners do Brasil Participações. La empresa Fleg Trading no compró las acciones sino que reemplazó a la socia mayoritaria Socma Americana, una firma del grupo Macri.

Según detalla el matutino, Fleg Trading recibió la totalidad del capital social de Socma Americana: 11.715.449 reales. Asimismo revela que la empresa offshore, que de acuerdo a la versión presidencial estuvo inactiva, fue admitida entonces como “Socio Gerente”.

 

Imagen : lajornadaweb.com.ar