Noticias Destacadas

Reunión del INADI con la Comisión de DDHH de Diputados

La titular de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Mónica Petrocelli se reunió ayer en el Palacio de la Legislatura de Salta, con el Foro de la Diversidad Sexual del INADI, en el marco del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género /Expresión de Género.

Durante el encuentro estuvieron presentes, la delegada del INADI en Salta, Verónica Spaventa; el presidente de la Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual (ALUDIS), Rodrigo Liendro; la presidenta de ATTTA Salta, Mari Robles y el representante del Observatorio de Promoción de Derechos de la Diversidad Sexual, Matías Hessling.

Entre las cuestiones que se trataron durante la reunión se hizo hincapié en el tratamiento que los medios de comunicación le dan a temas relaciones con la diversidad sexual, y en la importancia de llevar a cabo políticas de promoción de derechos. En ese sentido, el representante del Observatorio de Promoción de Derechos de la Diversidad Sexual, Matías Hessling, expresó que ?las cuestiones relacionadas a la diversidad sexual tienen presencia en los medio de comunicación salteños, pero de una manera negativa porque es tomada como un recurso noticioso y no se apela a que la audiencia reflexione al respecto?.

En ese marco, se presentaron los Spots del INADI sobre Matrimonio entre Personas del mismo Sexo (Objetos; El mismo amor, los mismos derechos) y dos spots realizados íntegramente en Salta por el Observatorio de Promoción de Derechos de la Diversidad Sexual.

Por su parte, la diputada Mónica Petrocelli destacó la importancia que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo adquirió en los últimos años, en lo que respecta a la promoción de los derechos de la diversidad sexual.