Noticias Destacadas

Salta

Restituyen a la vivienda a madre e hija, víctimas de violencia de género

La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 4 solicitó la medida al Juzgado de Garantías 3 al tomar conocimiento de la situación de la víctima y su hija de 11 años, quien vivía en condiciones muy precarias. La medida se efectivizó ayer y ambas se encuentran con consigna policial. Se dictaron medidas restrictivas para la ex pareja. 

Imagen : diarilaveu.com

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 4, a cargo en forma interina de Nadia Cruz, tomó intervención ante la difusión del caso de una mujer y su hija de 11 años que vivían en condiciones muy precarias en proximidades al Río Ancho. La mujer fue citada a la Fiscalía, donde explicó su penosa situación.

La fiscal ante el evidente incumplimiento de asistencia familiar de su ex pareja, solicitó al Juzgado de Garantías 3 la aplicación de la medida de restitución a la vivienda de la mujer y de su hija. La solicitud fue acompañada de informes socio ambientales realizados en la zona y un relevamiento donde se verificó que la propiedad en cuestión era el asiento familiar de ambas.

Con todos estos elementos, el juez Antonio Pastrana hizo lugar al pedido de la fiscal y la restitución se efectivizó el viernes por la tarde en el barrio EDVISA. Asimismo se fijó una consigna policial y se dictaron medidas restrictivas para la ex pareja.

En las actuaciones, también se dio intervención a la Asesora de Menores e Incapaces en turno, Mariela Flores Larsen, quien gestionó ante las áreas sociales provinciales y municipales para que estas dos mujeres reciban la asistencia necesaria.