Repudio

Respecto de las declaraciones de la Sra. Hilda González de Duhalde.

La Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género se suma a las manifestaciones de repudio que han generado los dichos de la mencionada señora y que son de público conocimiento.Consavig

Las referidas declaraciones agreden a la Presidenta de la Nación por su condición de mujer y denigran a todas las congéneres explicitando conceptos que contienen prejuicios machistas. Se ubica así en el mismo lugar de algunos sectores conservadores que omiten la historia de la lucha por los derechos de las mujeres así como la inserción y el protagonismo de éstas en los movimientos populares a partir del siglo XIX y hasta el presente.

Entendemos que las expresiones de la Señora de Duhalde son un patético reflejo de la situación del dominado asumiendo el discurso del dominador. No expresa solidaridad ni sororidad con su género que ha estado, y pese a los avances aún lo está, sometido por el orden patriarcal sino que, por el contrario, reproduce esa ideología al poner en duda la capacidad de las mujeres para actuar en el mundo público.

Esta Comisión llama a todas las mujeres de nuestra patria a redoblar los esfuerzos en el duro camino de la ampliación de nuestros derechos, a luchar por empoderarnos cada día más, por lograr la sensibilización de aquellas que replican conductas machistas y de los varones para que revisen su “manera de ser hombre”.

El desafío es que el grito del cavernícola sea reemplazado progresivamente por una sociedad con equidad de género.

Imagen :  consaviglarioja.blogspot.com