Las víctimas son de nacionalidad argentina, paraguaya y chilena

Rescataron en un prostíbulo de Bahía Blanca a cuatro mujeres víctimas de trata de personas y detuvieron a tres hombres

Cuatro mujeres fueron rescatadas hoy de un prostíbulo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, mientras que tres hombres quedaron detenidos acusados por el delito de trata de personas.trata rescate

Según informaron fuentes oficiales a NA, tras los dos allanamientos realizados este jueves por la mañana en un prostíbulo llamado “Cat s” y en una vivienda particular, el local quedó clausurado.

Además de las detenciones, se secuestraron documentos, dinero, cuadernos con anotaciones vinculadas a la causa y varios celulares.

Los tres acusados son el dueño del local, el barman y un hombre que se encontraba realizando tareas vinculadas a la seguridad del prostíbulo.

La investigación comenzó a partir de una denuncia anónima realizada el 25 de marzo pasado a la línea 145 del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

La persona denunciante contó que en un prostíbulo que funcionaba en la ciudad de Bahía Blanca, habría alrededor de seis mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente.

Además, en la denuncia quedó registrado que las víctimas vivían en el local y que el prostíbulo funcionaba los domingos, miércoles y jueves de 12:00 a 8:00.

Al día siguiente de la primer denuncia, otra persona llamó y comentó que los presuntos responsables, una pareja de nacionalidad paraguaya, les retenía el documento a las mujeres que eran explotadas.

 

Durante la investigación, se logró establecer que los denominados “pases”, se efectuaban fuera del prostíbulo, en un hotel alojamiento llamado Mesón Sur, de Bahía Blanca y además que el local contaba con varias publicaciones en portales web.

El operativo se llevó a cabo bajo las órdenes de la Fiscalía Federal N° 2, a cargo del fiscal ad hoc José Nebbia, y con intervención del Juzgado Federal N° 2.

Durante el allanamiento también participaron integrantes de la Fiscalía Federal N°1, a cargo del fiscal Castaño.

Las víctimas, dos mujeres de nacionalidad argentina, una paraguaya y una ciudadana chilena, fueron asistidas por psicólogas del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Tratas y trasladadas a la sede de la fiscalía en donde se les tomará declaración testimonial en las próximas horas.

 

Imagen : pasado.eldia.com