Noticias Destacadas

La Plata

Rescataron a una joven que era obligada a ejercer la prostitución

Una joven de 23 años, de nacionalidad paraguaya, fue rescatada por la policía, en un departamento de la ciudad de La Plata, donde era mantenida cautiva y obligada a ejercer la prostitución.Trata de Personas

La joven, cuya identidad se reserva, había sido traída al país con promesas de un trabajo hace cinco meses, pero una vez aquí se le retuvieron sus documentos y se la obligó a ejercer la prostitución.

La mujer que regenteaba el departamento de donde fue rescatada le había dicho que debía prostituirse para saldar una deuda de 10 mil pesos, dinero que había sido invertido en traerla al país.

El caso fue descubierto cuando una joven de 26 años, que también estaba cautiva, logró escapar y se presentó en la Fiscalía que investiga la Trata de Personas y relató lo que le ocurría a ella y a la otra joven de 23 años, que aún seguía encerrada en ese lugar.

De inmediato, una comisión de policías y funcionarios judiciales se dirigió a ese departamento, ubicado en las calles 41 entre 25 y 26, de La Plata.

El lugar fue allanado, y se detuvo a la regenteadora, cuya identidad no trascendió, y rescató a la joven de 23 años.

Imagen : jus.gob.ar