Noticias Destacadas

Trata de personas

Rescataron a 25 mujeres que habrían sido víctimas de explotación sexual en Bahía Blanca

Veinticinco mujeres que habrían sido víctimas de explotación sexual fueron rescatadas de tres prostíbulos y de una casa en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.ayuda 145

Los operativos se llevaron a cabo a pedido del fiscal Antonio Horacio Castaño, en los prostíbulos “La Esquina”, “Broadway”, “El chaparral”, y en un domicilio particular.

Según informó el portal Fiscales.gob.ar, en el local nocturno “Broadway”, ubicado frente a una playa de camiones en la localidad de Ingeniero White, fueron halladas siete mujeres, en su mayoría de nacionalidad paraguaya; en “El chaparral”, también en White, cuatro mujeres; en tanto que en el boliche “La esquina”, ubicado en Punta Alta, otras 14, casi todas de nacionalidad paraguaya, dominicanas y argentinas.

La cuarta propiedad donde se realizó el allanamiento sería el lugar donde se concretaban los denominados “pases”, según pudo establecer la investigación.

Además de las mujeres rescatadas, fueron secuestrados cerca de 200 mil pesos, ropa de mujer, celulares y anotaciones.

La investigación se había iniciado el 13 de febrero de 2014, a raíz de un llamado anónimo recibido en la línea 145 del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, que daba cuenta de la existencia de un posible caso en Ingeniero White.

En la denuncia se daba cuenta que en el lugar había mujeres menores de edad que serían trasladadas desde Bolivia, Paraguay y la provincia de Salta dentro de camiones de cereales con fines de explotación sexual.

El denunciante agregó que las jóvenes habrían sido entregadas por 40 mil pesos a un hombre de unos 40 años, quien además, fue identificado como dueño de un prostíbulo en la zona del puerto, solapado como negocio de venta de bebidas.

Tras la investigación realizada por efectivos de Prefectura Naval se logró establecer el vínculo entre la persona denunciada con el bar nocturno “Brodway” y además se detectó el traslado rotativo de las presuntas víctimas entre los distintos locales.

 

Imagen : www.jus.gob.ar