Noticias Destacadas

Corrientes

Rescataron a 14 mujeres víctimas de trata durante allanamientos a locales nocturnos

Fue durante dos operativos realizados por la Gendarmería Nacional e integrantes del Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia de la Nación en las ciudades de Gobernador Virasoro y La Cruz, en Corrientes.trata corrientes

Los allanamientos se realizaron en locales nocturnos en los que se presume se ejercía la trata de personas con fines de explotación sexual, según informó hoy la cartera de Justicia en un comunicado.

Durante los procedimientos, ordenados por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, los profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata entrevistaron y asistieron a las mujeres.

En el primer local, llamado “Mamy Lu”, se encontró a dos mujeres mayores de edad, de nacionalidad argentina, que declararon haber llegado al lugar por medio de conocidas que les indicaron que allí podían “hacer plata fácil”, detalló el Ministerio.

En el segundo local, denominado “El Trébol”, se encontraron doce mujeres mayores de edad, en su mayoría de nacionalidad argentina y una de nacionalidad paraguaya, todas habían tomado conocimiento del lugar por medio de conocidas o amigas, aseguraron los responsables del Programa.

La Justicia también ordenó allanar otros dos locales nocturnos en la localidad correntina de La Cruz, Corrientes, pero se encontraban vacíos o cerrados.

De los procedimientos participaron profesionales de las oficinas regionales de Chaco, Mendoza y La Rioja.

Las oficinas regionales facilitan la intervención del Programa Nacional de Rescate en los procedimientos provinciales ordenados por la Justicia, y a su vez permiten articular acciones con las fuerzas de seguridad, el Poder Judicial, el Ministerio Público e instituciones como hospitales, institutos educativos, organismos de protección de derechos y organizaciones no gubernamentales del propio territorio.

 

Imagen : diarioepoca.com