Noticias Destacadas

Con un intendente "demorado"

Rescatan en Salta a 32 víctimas de trata

Durante esta madrugada se desarrolló un megaoperativo policial en centros nocturnos de la capital salteña. A través del mismo fueron liberadas 32 mujeres víctimas de trata, mientras se detuvo a siete personas, entre las que se encontraba el intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, quien más tarde fue liberado.

Los allanamientos se desarrollaron por orden de Miguel Medina, a cargo del Juzgado Federal N 2, con participación de la Policía Federal, la AFIP, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Durante los operativos se secuestró dinero en efectivo, se detuvo a siete personas y se mantuvo demoradas a otras siete.
También se encontraron elementos probatorios y estupefacientes.
Se conoció además que en uno de los cabarets se encontraba el intendente Villalba, quien fue detenido y luego liberado.
Villalba no supo dar explicación del lugar en el que se encontraba, mencionó que podría ser “un prostíbulo”, pero dijo no tener “certezas”. También manifestó que había mujeres y varones, y que “conocía a las chicas”, destacando que las mismas se encontraban vestidas.
Según trascendió, en horas de la mañana se sucedieron otros allanamientos.
Los lugares allanados fueron los cabarets Perra Nostra, en donde rescataron a quince personas y se detuvo a tres. En Rumi, se encontraron a ocho víctimas de trata y se detuvo a dos hombres.
Lo mismo ocurrió con el cabaret Quijote, en el que se encontraron nueve personas y se detuvo a un hombre.
También se secuestraron DNI y se allanó un departamento privado que sería de una mujer de 27 años, quien estaría involucrada también en esta organización delictiva.
Del megaoperativo participaron además, la ONG Fundación María de Los Ángeles, que dirige Susana Trimarco, junto con el Programa de Violencia de Género de la Municipalidad de Salta, y 70 efectivos de la Policía Federal Argentina.