Corrientes

Rescatan beba que iba a ser trasladada en forma clandestina a Brasil

Una beba de pocos meses fue rescatada por efectivos de Gendarmería Nacional en momentos en que iba a ser llevada de Corrientes a Brasil por un remisero a través del puente internacional Paso de los Libres-Uruguayana. bebe rescate

El procedimiento fue realizado este domingo y culminó con la detención de un remisero que intentaba pasar la beba por la frontera, además de la ubicación de los padres de la menor, que se encontraban a pocos metros del lugar.

Todo se inició cuando efectivos del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional recibieron la alerta sobre un hombre que tenía en sus brazos, en los puestos fronterizos, a una pequeña que lloraba en forma insistente, informaron fuentes de la fuerza.

Una vez que los uniformados se acercaron al hombre, se dieron cuenta que la beba no les pertenecía.

Según pudieron recabar los gendarmes, el hombre es un remisero al que los padres de la nena le pagaron para que la cruzara a Brasil en forma clandestina, debido a que se encontraba indocumentada y ellos no podían llevarla por sus propios medios en viaje al país vecino

Posteriormente, los uniformados ubicaron e identificaron a los padres, que se encontraban en cercanías del lugar.

Se realizaron además los exámenes correspondientes para determinar la identidad de la menor, mediante un “estudio pelmastocopico”.

Ese estudio consiste en comparar la huella de la planta del pie con la que figura en la libreta sanitaria que presentaron los progenitores y el certificado de nacimiento.

Tras ese trámite, el Juzgado Federal de Paso de los Libres orientó el secuestro de elementos para la causa, la detención del remisero y que los padres de la pequeña queden supeditados a la causa.

 

Imagen : minutouno.com