Noticias Destacadas

Explotación sexual

Rescatan a una víctima de trata y detienen a dos personas en operativo en Mar del Plata

Efectivos de Prefectura Naval realizaron tres allanamientos y detuvieron a dos personas. Secuestraron celulares, computadoras, discos rígidos y tarjetas de memoria.trata m del plata

La realización de tres allanamientos simultáneos por parte de efectivos de Prefectura Naval Argentina permitió rescatar a una mujer víctima de trata de personas y detener a una pareja. La investigación estuvo a cargo de la Delegación de Inteligencia Criminal de Prefectura y fue ordenado por el Juez Federal Santiago Inchausti.

Según informaron desde la delegación local de Prefectura, se allanaron dos viviendas y un local comercial ubicados en las calles Alsina al 2400, Castelli al 1200 y Fournier al 3500. Como balance del operativo se rescató a una presunta víctima de explotación sexual, y se detuvo a una mujer y a un hombre que publicaba y promocionaba fotografías en una página web

En la vivienda ubicada en la zona de la exterminal secuestraron teléfonos celulares y se detuvo a una mujer, mientras que en la calle Castelli aprehendieron a un hombre y se secuestraron computadoras, celulares y archivos informáticos relacionados con la causa. En el tercer inmueble incautaron computadoras, discos rígidos, tarjetas de memoria, moneda nacional y extranjera y material informático relacionado a la investigación.

Los operativos se realizaron con la participación de la Delegación Nacional de Migraciones y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas. La pareja detenida –cuyos datos personales no se dieron a conocer- quedó incomunicada.

 

Imagen : 0223