Noticias Destacadas

La Plata

Rescatan a una joven de 15 años que fue encerrada en una casa y abusada sexualmente durante tres días

Una adolescente de 15 años fue liberada luego de permanecer encerrada en una casa de la ciudad de La Plata durante tres días, en la que dijo que fue abusada sexualmente en reiteradas oportunidades por un vecino, quien quedó detenido.hombre detenido

Según informaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió en una casa ubicada en avenida 526 entre 18 y 19, de La Plata donde tras liberar a la menor se incautó ropa de cama y prendas de vestir de la víctima, que serán analizadas por peritos de la Policía Científica.

Según declaraciones de la adolescente ante la justicia el hombre, un pensionado de 52 años, la llevó engañada a la casa y a pesar de tenerla encerrada no la mantenía maniatada.

En tanto, la tutora de la menor, que es una vecina del hombre detenido contó que no realizó la denuncia de la desaparición porque pensaba que la joven se encontraba en la casa de familiares que también viven en esa ciudad.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la comisaría 11° de Ringuelet y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de La Plata, que llegaron al lugar por una llamada al 911.

La víctima fue asistida por integrantes del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI de la capital provincial.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción a cargo de la fiscal Leyla Aguilar, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.

 

Imagen : afondo.mx