Noticias Destacadas

Trelew

Rescatan a santiagueña que iba a ser entregada a una red criminal

La justicia inició una investigación con el fin de determinar si se trata de una red que opera en el sur del país o en Chile.control

Una adolescente de 15 años, residente en el barrio Siglo XX, que estaba fugada de su vivienda, fue hallada el martes a la tarde en el ingreso a la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut, junto a dos sujetos que pretendían sacarla del país por un paso fronterizo no autorizado.
El procedimiento fue realizado en la Ruta Nacional 3 por los efectivos de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional.
La búsqueda de la menor inició días atrás cuando una joven de 25 años se presentó en sede de la Comisaría 51ª para denunciar que su hermana menor estaba desaparecida. La adolescente habría abandonado su vivienda en el barrio Siglo XX por diferencias personales con su hermana. La jovencita solía permanecer mucho tiempo del día en la calle y tenía problemas de conducta.
De inmediato, los efectivos de la Comisaría 51ª del barrio Siglo XXI iniciaron las averiguaciones pertinentes con el objetivo de lograr ubicar a la menor.
Cerca de las 18.30 del martes, los efectivos de Gendarmería Nacional que estaban de consigna en la Ruta Nacional 3, en un puesto de control en la localidad de Trelew, Chubut, obligaron a detener la marcha de un automóvil. Le solicitaron la documentación a los ocupantes del rodado y al ingresar a la base de datos nacional se determinó que la menor tenía pedido de paradero y ubicación.
De inmediato, por disposición de la Justicia Federal de Chubut, los dos sujetos fueron aprehendidos.

 

Imagen : nuevodiarioweb