Santa Fe

Rescatan a diez mujeres víctimas de la trata de personas y arrestan a nueve sospechosos

Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en la ciudad de Rafaela y en la localidad de Bella Italia, ubicada a 95 kilómetros al oeste de la ciudad homónima de esa provincia.trata2

Diez mujeres que eran víctimas de la trata de personas fueron rescatadas, mientras que fueron arrestadas 9 personas durante un operativo realizado en la zona oeste de la provincia de Santa Fe.

Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en la ciudad de Rafaela y en la localidad de Bella Italia, ubicada a 95 kilómetros al oeste de la ciudad homónima de esa provincia.

Del operativo participaron unos cien policías de la secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos que integran la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adiciones (ex Drogas Peligrosas).

Según informaron fuentes de la Policía local, de las mujeres rescatadas, dos se encontraban con sus hijos de dos y tres meses de vida.

Los lugares utilizados para la explotación sexual eran viviendas ubicadas en el barrio Barranquitas de Rafaela y otra en la vecina localidad de Bella Italia.

También intervinieron del operativo representantes de la Fundación María de los Ángeles de Rosario.

La investigación dio inicio hace dos meses y gracias a las informaciones recolectadas se logró detener a cinco mujeres y cuatro hombres.

Se incautaron además tres automóviles, cinco motocicletas, televisores, computadoras, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación varia.

El fiscal Regional Carlos Arietti aclaró también a Minutouno.com que “si bien el delito de trata es un delito federal, lo que investigamos es el aprovechamiento económico de la explotación sexual ajena y la facilitación de la prostitución”.

 

Imagen : compactonea.com.ar