Noticias Destacadas

La Merced

REQUIEREN ELEVACIÓN A JUICIO DE LA CAUSA CONTRA EL FEMICIDA DARÍO GERMÁN LÓPEZ

Reunidos los elementos de convicción necesarios, desde la UFEM se solicitó que se eleve a juicio la causa contra Darío Germán Lopez por el femicidio de su expareja, ocurrido en mayo de este año en la localidad de La Merced.

Imagen : Agencia Paco Urondo

La fiscala penal de la UFEM, Mónica Poma, requirió ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, juicio para Darío Germán López como autor de los delitos de homicidio agravado por el vínculo/relación de pareja preexistente, por mediar violencia de género y por ensañamiento y alevosía en perjuicio de Laura Nancy Rodríguez y coacción con arma en concurso real.

El hecho ocurrió el pasado 12 de mayo por la noche en una finca ubicada en el kilómetro 166 de la ruta 68, en la localidad de La Merced.

Según consta en las actuaciones, la víctima concurrió junto a un familiar a la finca donde residía su expareja. Cuando se encontraban solos en un lugar apartado, juntando verduras que le daría como sustento para los hijos en común, la mujer fue agredida por López con un arma blanca en la zona del estómago, pecho y cuello, lo que provocó su muerte por shock hipovolémico.

Luego, la persona que acompañaba a la víctima, al tratar de intervenir, fue amenazada con un arma por el acusado, por lo que se retiró del lugar.

En el requerimiento se exponen las numerosas medidas probatorias cumplidas durante la investigación, entre las que se cuentan los testimonios recogidos, informes de pericias realizadas por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, entre otras, que brindaron a la fiscala Poma, los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *