Tiempo Argentino

REPUDIO DEL COLECTIVO NI UNA MENOS AL SENADOR ALPEROVICH

«Desde el colectivo Ni Una Menos repudiamos las actitudes misóginas del senador y candidato a gobernador José Alperovich y nos solidarizamos con Carolina Servetto, quien en la mañana del martes 23 durante una entrevista en La Gaceta fue acosada y violentada por parte de Alperovich y discriminada con comentarios machistas.
           Imagen : Tiempo Argentino

La Asamblea General de las Naciones Unidas en 2018 preocupada por todos los actos de violencia, incluido el acoso sexual, contra las mujeres y las niñas reconoció que el acoso sexual es una forma de violencia y una violación y un abuso de los derechos humanos de las mujeres.

La violencia contra las mujeres y las niñas, incluido el acoso sexual, tiene sus raíces en la desigualdad histórica y estructural que ha caracterizado las relaciones de poder entre hombres y mujeres, viola y menoscaba gravemente o anula el disfrute de todos los derechos humanos y las libertades. El senador utilizo su lugar de poder para desprestigiar los comentarios de la periodista y cosificarla, buscando complicidad machista en el otro periodista, quien incluso se reía en vez de frenar esas bajas actitudes de parte del Senador.

Ante el avance en materia de derechos humanos de las mujeres y la reciente incorporación del acoso como una modalidad autónoma de violencia, dentro de la Ley 26.485, no podemos dejar pasar las actitudes violentas y acosadoras de José Alperovich sin recordar que necesitamos gobernantes comprometidos con nuestros derechos.

Denunciamos la impunidad del senador para dirigirse a la mujer y alertamos que estas son practicas repudiables que dia a dia de manera silenciosa vivimos las mujeres y disidencias sexuales.

Así también, repudiamos el intento de desligarse del femicidio de Paulina Lebbos cuando funcionarios de su gobierno acaban de ser condenados por el crimen.

¡No nos callamos más!

El acoso es violencia de genero»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *