Noticias Destacadas

Asamblea #8M

REPUDIO DE LA ASAMBLEA #8M A LA POLICÍA DE SALTA

En la tarde de ayer, cuando iniciaba la Primera Asamblea Transfeminista para preparar el Paro del 8M, se hicieron presentes dos agentes de la policía de la provincia de Salta, vistiendo uniforme y portando sus armas reglamentarias.

Imagen : Pía Ceballos

 

En un hecho inédito en este tipo de reuniones, las agentes pretendieron ingresar al Centro Cultural Holver Martinez Borelli donde iba a desarrollarse la actividad.
Desde la Asamblea Feminista expresamos nuestro enérgico repudio a este accionar de parte de la policía salteña, que pretende amedrentar al movimiento de mujeres, travestis, transexuales y disidentes, que se organizan para luchar en defensa de sus derechos.

Cuando se les preguntó por su presencia, las agentes dijeron que estaban allí porque “las habían mandado”, lo que revela una decisión de parte de personal jerárquico de la institución y pone en alerta sobre esta actitud que no puede sino entenderse como intimidatoria.
Exigimos al Ministerio de Seguridad de la provincia, que encabeza el abogado Carlos Oliver, que informe sobre las causas de este hecho y brinde las garantías necesarias para que la Asamblea Transfeminista pueda reunirse y organizarse libremente, sin interferencias ni presiones de parte de las fuerzas de seguridad, algo indispensable en un contexto democrático.