Noticias Destacadas

Jujuy

Repudio a la persecución a Elizabeth Gómez Alcorta, Abogada defensora de Milagro Sala y Presidenta del MPP

Los jueces del Tribunal Oral Federal de Jujuy, María Alejandra Cataldi y Mario Héctor Juárez Almaraz, denunciaron a la abogada Elizabeth Gómez Alcorta –quien es defensora de Milagro Sala y Presidenta del Movimiento de Profesionales Para los Pueblos, por el delito de usurpación de títulos y honores previsto en el artículo 247 del Código Penal.elizabeth_gomez_alcorta_g.jpg_1853027552La denuncia es a raíz de la intervención de Gómez Alcorta en el marco de un juicio oral en el que se juzgará a Milagro Sala, y que se encuentra próximo a comenzar. La disparatada imputación consiste en que habría realizado su ejercicio profesional sin estar habilitada en la provincia de Jujuy.


Al respecto debe saberse que la defensora, en ocasión de aceptar el cargo ante el Tribunal Oral Federal, hizo saber expresamente por escrito y con el certificado correspondiente que el día 13 de junio tenía fecha de juramento -para obtener la matricula federal para intervenir en el interior- ante la Cámara Federal de San Martín. Y explícitamente el certificado expedido por la Cámara, refería que hasta esa fecha podía actuar en cualquier jurisdicción.


La imputación realizada por los magistrados se trata de una persecución política –ejecutada nuevamente por miembros del Poder Judicial, ahora del fuero Federal- en este caso contra la abogada defensora de una presa política como es Milagro Sala.


La pretensión de estos jueces, de impedir el normal ejercicio profesional de la abogada Gómez Alcorta, por la que nuevamente se viola una garantía elemental como es la defensa en juicio de toda persona, da muestras de cuál será el resultado de este juicio.
Estamos ante un nuevo episodio de la grave situación que atraviesa la Provincia de Jujuy, en la que el Gobernador Gerardo Morales –con la complicidad del Poder Judicial- ha suspendido el Estado de derecho y se encuentran vulneradas todas las garantías que la Constitución Nacional les reconoce a todos los ciudadanos.


Reclamamos el fin de la persecución de la que hoy es víctima la Presidenta de nuestro Movimiento, Elizabeth Gómez Alcorta; a la vez que llamamos a las otras organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales, estudiantiles y políticas a expresar su repudio contra esta nueva persecución, así como a reclamar la reimplantación del estado de Derecho en la Provincia de Jujuy.
Buenos Aires, 20 de mayo de 2016.-

Valeria THUS – Vicepresidenta del MPP
Juan LENTA – Secretario Ejecutivo del MPP

Imagen : perfil.com